Esta página es un homenaje a Fina de sus hijos Nora y Alberto Giudici y sus nietos Marcelo y Paula Giudici con motivo del centenario de su nacimiento, el 8 de diciembre de 1910.

Paulatinamente, se irá actualizando con nuevos textos. Se autoriza su reproducción mencionando la fuente: www.finawarschaver.com

Le agradecemos a María Olga Martedí la ayuda con las correcciones y a Kurisu Tsukato por el soporte técnico. Un especial agradecimiento a los editores de Everba ( http://www.everba.eter.org/winter03 ) por autorizar la reproducción de sus textos.

Para ponerse en contacto con nosotros escríbanos a:
mail de Alberto Giudici o deje un comentario.



Comentarios

10 septiembre 2014 10:40

Estimados Paula Bertúa y Sebastián López
Ante todo me disculpo por la tardanza en responderles. Lo hago conjuntamente porque veo que están trabajando en el mismo tema, aunque desde espacios muy distantes.
Les contesto a los respectivos correos.
Saludos cordiales, Alberto

10 septiembre 2014 10:36

Mónica Oliver
Estimada Mónica, gracias por sus líneas. Es un estímulo para seguir con la página y actualizando nuevas informaciones.
Saludos,
Alberto

19 agosto 2014 08:31

Excelente iniciativa, la de visibilizar a una mujer como Fina.Gracias.Mónica Oliver

4 junio 2014 20:21

Mi dirección de contacto es : paula.bertua@gmail.com

4 junio 2014 20:20

Estimados:
Estoy trabajando sobre el viaje a China del grupo intelectual del que formaba parte Fina (Oliver, Castagnino, entre otros). Quisiera saber si tieneN material sobre esTe tema, además de las fotos de la página (textos, referencias en el diario, etc).
Desde ya les agradezco mucho cualquier información que me puedan brindar.
Saludos cordiales,
Dra. Paula Bertúa (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), investigadora de CONICET.

13 noviembre 2013 00:24

Estimados:
estoy trabajando sobre la obra de Castagnino y le ruego me informe si en el Archivo de la familia tienen material (fotos, textos, o referencias) del Viaje que hicieron juntos a China.
Desde ya agradecido.
Muy cordialmente

Sebastian Lopez
Instituto de Historia del Arte
Universidad de Amsterdam
mail: sglopez@gmail.com

28 octubre 2013 13:00

Les copio el mail que les había escrito porque me dice que agiudici@arnet.com.ar no es un mail válido.

Buenos días, soy alumna de la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires, estoy cursando un seminario sobre Arte y Mujeres Latinoamericanas. Quiero hacer una investigación sobre Fina Warschaver. Como el seminario lo dicta la carrera de Historia del Arte, la investigación no tiene que ser sólo literaria sino también visual, por eso quería saber si hay alguna posibilidad de obtener más información sobre cartas, diarios, dibujos, fotos y retratos.

Muchas gracias

Anabela Pilar Macia

Pd: La página que crearon es muy completa, en general la información sobre las escritoras mujeres es muy fragmentaria, me alegro que hayan podido sintetizar tan grandiosamente la vida y obra de esta gran mujer.
En la carrera de Letras y en los secundarios son muy pocas las escritoras mujeres que se leen. Soy profesora de Lengua y Literatura en 3 secundarios, el colegio Técnico Raggio, el EEM 2 DE 17 (Villa Real) Y EL EEM 7 DE 4 (La Boca). Junto con otros profesores solemos organizar diversos talleres y jornadas. Sería interesante, si es que están interesados, que alguna vez pudieran venir a difundir su historia, por ejemplo algún 8 de marzo.

Mi mail es macianabela_89@hotmail.com

12 agosto 2013 22:06

Soy Raul Carlos Sauton

:Ml padre y mi abuela iban en el Monte Cervantes,me encantaria tener el libro que tiene el listado de los pasajeros,para poder contarles a mis nietos,como mi padre me lo conto a mi,como tengo que hacer,Gracias mi mail es csauton@gmail.com

13 enero 2012 15:36

SOY DE MENDOZA Y NECESITO INFORMACIÓN SOBRE UNA TÍA ORIUNDA DE ROSARIO QUE NAUFRAGO EN EL CERVANTES SUNOMBRE ESTER BERDOU.MUCHAS GRACIAS.BEATRIZ

6 diciembre 2011 02:38


Estimado Alberto Giudici:

Tal como le anunciara tiempo atrás, he terminado y ya está editado el libro "Monte Cervantes, carta y recuerdos del naufragio", en el que he dedicado una página para recordar a Fina, su madre, en un párrafo que ella misma escribiera en 1980 refiriéndose al suceso y su iniciación literaria.
El trabajo consta de la carta y un poema de Beatriz de Antueno (una tía también escritora y naufrago del Cervantes) que recuperé casi del olvido, más una cita de Jean Guitton, otra de Paul Louis Couchoud y la Introducción sobre naufragios e iniciación literaria de Fina Warschaver que le comentara. A estas páginas orientadoras del sentido de la obra, le suceden aproximadamente 150 fotografías que muestran y dicen "más que mil palabras".
Luego una cronología del viaje, una infografía del "impacto" del naufragio en la "Ciudad más austral del mundo" hasta nuestros
días, mas las fotos inéditas que sacara Beatriz y se hallaban en el tesoro del museo. una serie de imágenes artísticas de objetos recuperados del fondo del mar logradas por un destacado fotógrafo local, secretos develados como las "razones" que produjeron el choque contra las rocas, el destino final del capitán Teodoro Dreyer hasta ahora desconocido o dudoso y un epílogo con una reflexión abierta sobre la trascendencia de la vida, después de la muerte. Todo en 112 páginas.
El libro está acompañado de anexos, el más importante de ellos una réplica completa de la lista de pasajeros, los menú servidos a bordo, la partitura de la marcha del buque y otras sorpresas a modo de souvenir para interactuar con el lector"
Mucho me gustaría y sería un gran honor, pudiera estar presente en la presentación del trabajo que se efectuará a fines de noviembre o principio de diciembre en el Museo del Fin de Mundo, en la ciudad de Ushuaia, frente al lugar exacto donde Fina, Beatriz y otros 1200 pasajeros "nacieron de nuevo".
Un fuerte abrazo y quedo atento a su respuesta.
Afectuosamente
Adrián de Antueno Berisso (agame49@hotmail.com)

5 diciembre 2011 18:36

Am Strand sitzt ein kleiner Wasserfloh,
er klopft an die Haustür,
es kommt herein...
es ist ein Schwein!

poema de Haruki K.

8 febrero 2011 15:36

Estimado Giudici,
mi nombre es Alberto Giordano, soy Profesor de la Universidad Nacional de Rosario e Investigador Independiente del CONICET. Desde hace algunos años trabajo sobre diarios de escritores, y en estos momentos estoy investigando, con miras a la escritura de un libro, sobre diarios de escritores argentinos, editados o inéditos. Querría saber si existe la posibilidad de que consulte los diarios inéditos de Fina Waschaver para incorporarlos a mi investigación. Por algunos extractos que pude leer, advierto que son un documento valioso, en más de un sentido.
Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales,

Alberto Giordano (agiordano@arnet.com.ar)

8 diciembre 2010 19:35

Gracias Alberto por haberme conectado un dia con el enorme talento y la sensibilidad de Fina.
Gracias en un día tan especial por compartir con todos esta página-homenaje tan lograda y llena de amor. Ella se sentiría orgullosa.
Cariños
Ari Daschuta

8 diciembre 2010 11:41

Qué hermoa mujer, qué belleza y qué fuerza!!!
Muchas gracias por compartir este bello homenaje a tal extrarodinaria mujer
Será interesante defundir su obra y su historia: fortalece nuestra esperanza

Gracias
Eugenia Bekeris

7 diciembre 2010 18:17

Gracias Alberto por permitirme conocer la obra y el pensamiento de Fina, fuerte y maravillosa mujer.

saludos,
Miry Ferreyra

7 diciembre 2010 11:16

¡Qué hermoso homenaje a una extraordinaria mujer y artista! Envio desde New York mis más cálidos saludos y felicitaciones a Nora y Alberto, y a los nietos de Fina, por darnos esta oportunidad de conocer - a pesar de la distancia y del pasaje del tiempo- la magnifica voz y compleja visión de Fina Warschaver.

Susana Tubert
Director Ejecutiva
Latino International Theater Festival of New York, Inc.-
TeatroStageFest

se necesita javascript para poder dejar comentarios

te está mirando